El peso mexicano cerró la jornada de media semana con una ligera pérdida contra el dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 21.7980 unidades contra un registro de 21.7510 unidades por billete verde ayer, con datos del Banco de México (Banxico). La moneda revirtió así lo que parecía una sesión positiva.

El cruce operó la mayor parte de la jornada en territorio de ganancias para la divisa local, pero un rebote al alza, tras probar dos veces la zona relevante debajo de 21.60 unidades, mandó la cotización a un cierre negativo. El registro más alto que alcanzó el dólar/peso este miércoles fue de 21.8005 pesos por billete verde.

Al finalizar la jornada, el movimiento en la cotización dejó a la moneda mexicana una ligera pérdida de 4.70 centavos que son equivalentes contra su registro previo a una caída de 0.22 por ciento. El registro mínimo de la jornada fue de 21.5086 unidades por dólar, el cual tocó durante las operaciones del overnight.

 

Rechazo en soporte

Los operadores en el mercado de divisas continúan bajo la influencia de las expectativas por el regreso de actividades en países relevantes para la economía global. Al mayor apetito por activos de riesgo se sumó la publicación de cifras de empleo en Estados Unidos, con menor impacto por la crisis que el esperado.

En mayo, los empleadores del sector privado estadounidense despidieron a 2.76 millones de trabajadores, con datos del Reporte de Empleo Nacional de ADP publicado la mañana de este miércoles. Los analistas esperaban una pérdida de hasta 9 millones de empleos y la cifra que se publicó dio impulso al peso.

A pesar de esas fuerzas positivas en los mercados y de un debilitamiento del dólar por el menor sentimiento de riesgo, el nivel de soporte cercano a 21.5500 pesos impidió que la moneda mexicana continuará su avance. El precio regresó a una zona cercana al registro previo, en busca de dirección.

Dólar débil

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, sufrió un retroceso de -0.41% a un nivel de 97.27 puntos. En las últimas cinco jornadas, el DXY se ha mantenido a la baja con un mínimo de 97.19 puntos hoy, no visto desde el 11 de marzo.

[email protected]