El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar este martes, en su segunda jornada en negativo al hilo. El tipo de cambio se ubica en 18.6023 unidades por billete verde, frente a su cierre oficial de ayer de 18.5620 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). El peso retrocede ante un fortalecimiento global del dólar.

En los mercados se observa una mayor aversión al riesgo ante noticias relacionadas con el coronavirus en China y sus posibles efectos en la economía global. El gigante tecnológico estadounidense Apple dio a conocer ayer que su previsión es que no cumplirá sus objetivos trimestrales a causa del coronavirus en China.

 

El movimiento en la paridad significa una caída para la moneda local de 4.03 centavos o una variación de 0.21 por ciento. En el overnight, el cruce de divisas llegó a un mínimo de 18.5630 pesos por dólar y el techo para la cotización es de 18.6650 unidades. Banco Base espera un máximo de hasta 18.7000 unidades por dólar.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia, registra un avance de 0.31% hasta un nivel de 99.31 unidades, que es su mejor registro desde 99.38 unidades el 30 de septiembre. Entre las pocas divisas que ganan terreno al dólar destaca el yen japonés.

[email protected]