El peso mexicano volvió a tener un desempeño positivo contra el dólar este jueves, luego de haber interrumpido ayer una racha de nueve sesiones consecutivas con ganancias. El tipo de cambio cerró en 22.1690 unidades por billete verde contra un registro de 22.3410 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

Las expectativas sobre una pronta recuperación global por el regreso a actividades en varias economías importantes mantiene a la divisa local en una tendencia positiva. Contra su cierre previo, el movimiento en la cotización dejó al peso una ganancia de 17.20 centavos, que son equivalentes a un avance de 0.77 por ciento.

En los mercados se mantiene un ambiente de cautela, debido a las crecientes tensiones de China y Estados Unidos por Hong Kong.  "La posibilidad latente de sanciones por parte de Estados Unidos a China, así como de represalias del gigante asiático, mantienen un tono de cautela", explicaron analistas de CI Banco.

 

Como el peso, otras monedas de América Latina operaron con avances frente al dólar. El peso argentino mostraba un avance marginal, mientras que el real brasileño llegó a subir casi 1 por ciento. El peso chileno logró un avance de más de 1% y el peso colombiano se apreció cerca de 0.20 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadoundiense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, caía al cierre -0.65% a 98.42 puntos. Analistas afirmaron que el plan de recuperación económica en la Unión Europea por 750,000 millones de euros da optimismo a los mercados.

[email protected]