El peso mexicano cerró con ganancias contra el dólar la primera jornada de la semana. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 22.0770 unidades por billete verde contra un cierre de 22.2240 unidades el viernes pasado, con datos del Banco de México (Banxico).

La cotización se movió influenciada por las expectativas de recuperación económica por el regreso de las actividades en diversos países tras los encierros por el coronavirus. Como el peso, otras divisas de la región se apreciaron. El real brasileño fue la excepción.

El movimiento en la cotización dejó al peso una ganancia de 14.70 centavos que equivalen a una variación de 0.66 por ciento. En su registro mínimo de la sesión, el cruce llegó a 21.9335 unidades por dólar. El nivel de 22 unidades se mantiene como un fuerte soporte.

 

"Los inversionistas parecen convencidos de que la peor fase de la crisis económica por el coronavirus ha terminado. Estados Unidos no se retiró del acuerdo comercial con China, lo que agregó fuerza al sentimiento de riesgo", explica un reporte de Activ Trades.

El Índice Dólar (DXY), que compara el desempeño de la divisa estadounidense, contra seis monedas de referencia, cayó -0.52% a un nivel de 97.83 unidades. El desempeño del dólar continúa a la baja, en medio de un contexto de ligero optimismo global.

El mejor registro de la jornada fue el nivel de mayor fortaleza para el peso mexicano en 11 semanas. La divisa local se enfrenta a un nivel técnico relevante, luego de que en mayo se recuperó en poco más de 7.50 por ciento.

[email protected]