El peso mexicano cerró las operaciones de media semana con un ligero retroceso frente al dólar. El tipo de cambio terminó la jornada en 20.0540 unidades contra un cierre de 20.0340 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una pérdida de 2 centavos, que equivalen a una variación de 0.10 por ciento. El par se movió en un rango con un máximo de 20.1467 pesos por dólar y un mínimo de 19.9977 pesos.

 

El peso perdió terreno contra el billete verde en línea con otras divisas emergentes, debido a una corrección en el mercado, luego de que ayer se registraron ganancias relacionadas con noticias acerca de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer.

Hoy en Estados Unidos se publicaron las cifras de la encuesta Automatic Data Processing (ADP), con una estimación de 307,000 posiciones laborales credas en noviembre. El dato estuvo por debajo de 475,000 esperadas por el mercado.

Noticias positivas limitaron las pérdidas: Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech y en Estados Unidos, un grupo bipartidista de legisladores presentó ayer una propuesta de paquete de estímulos.

El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, retrocedía al cierre del Banxico -0.23% a 91.10 puntos, con lo que marcó un mínimo no visto desde el 26 de abril de 2018.

jose.rivera@eleconomista.mx