El peso mexicano terminó con pérdidas contra el dólar las operaciones de este miércoles. El tipo de cambio concluyó la jornada en 21.2050 unidades por billete verde contra un cierre de 20.9460 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local un retroceso de 25.90 centavos o una variación de 1.24 por ciento. El cruce de divisas se desplazó en un rango abierto entre un máximo de 21.3649 unidades y un mínimo de 21.0133 unidades.

 

Los repuntes en las cifras de contagios de Covid-19 en países de Europa avivan los temores a un freno a la recuperación de la economía global. Los gobiernos de Francia, España, Italia y Alemania dejan abierta la puerta a nuevos cierres y restricciones.

Las tasas de contagios en diversos países han vuelto a marcar récords esta semana, motivo por el cual los operadores muestran comportamientos de cautela. El escenario no difiere en Estados Unidos, que realizará elecciones presidenciales el martes. 

En ese contexto, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense ante una canasta conformada por seis monedas de referencia, se movía al cierre 0.55% al nivel de 93.45 puntos. El fortalecimiento es generalizado y como refugio.

"El dólar acelera su impulso alcista desde la zona de soporte de 20.8300 unidades hasta un máximo de 21.3649 unidades. De continuar subiendo, podría encontrar resistencia 21.5000 unidades", afirmó Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

jose.rivera@eleconomista.mx