El peso mexicano cerró con pérdidas contra el dólar estadounidense este martes. El tipo de cambio concluyó la jornada en 22.8290 unidades por billete verde, contra 22.6250 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La divisa local retrocedió en una sesión de cautela en los mercados financieros globales, a pesar de un retroceso del dólar tras un periodo de recuperación. Los operadores siguen en espera de avances sobre los nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

La sesión dejó para la divisa mexicana una pérdida de 20.40 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.90 por ciento. El par se movió en un rango entre un registro máximo de 22.9095 unidades y un mínimo de 22.5434 unidades por dólar.

 

El peso cedió terreno en línea con otras monedas de la región, entre las que destacó el peso chileno, con una caída de 2 por ciento. El Índice Dólar (DXY), que lo compara con seis divisas fuertes, retrocedió -0.25% hasta el nivel de 93.30 puntos.

Las monedas de la región retrocedieron ante una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros que generó volatilidad. Los operadores esperan cautelosos los nuevos datos de empleo que se publicarán en Estados Unidos en el cierre de esta semana. 

"El peso confirma una ruptura sobre la media móvil exponencial de 55 días en el nivel 22.49 que actuó como resistencia. El dólar tocó 22.90 unidades, pero el pico en 23.22 pesos podría actuar como resistencia", destaca la firma ActivTrades.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, en los mercados también pesa la incertidumbre sobre la ríspida relación entre Estados Unidos y China, además del contexto de persistentes contagios de coronavirus que puede reflejarse en las cifras de empleo.

[email protected]