El peso mexicano se recupera parcialmente frente al dolar estadounidense, tras haber sufrido una fuerte pérdida la víspera. El tipo de cambio spot se ubica en 20.8178 unidades por dólar contra 20.9900 unidades del cierre de ayer del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda local una recuperación de 17.22 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.82 por ciento. El cruce de divisas se mueve entre un máximo de 20.9720 unidades y mínimo de 20.7959 unidades por dólar.

 

El peso es la moneda que más gana en la canasta amplia de principales cruces del dólar. El movimiento se registra tras un rechazo del precio en la zona de resistencia de 21 unidades. Una ligera corrección a la baja en los bonos del Tesoro también le ayuda.

Los operadores esperan señales sobre las próximas medidas de la Reserva Federal (Fed) para apoyar la economía de Estados Unidos. Jerome Powell, presidente del banco central, tendrá participación en un foro virtual de empleo del Wall Street Journal.

"Una confirmación de más tolerancia o un tono dovish podría debilitar la posición del dólar", afirmaron especialistas del mercado de cambios del grupo financiero Monex, que anticipan un rango entre 20.5500 pesos y 21.0500 pesos para el resto de la jornada.

jose.rivera@eleconomista.mx