El peso opera con ligeras ganancias en las primeras horas de este viernes. El tipo de cambio se ubica en 19.0320 unidades por dólar. Esto significa un avance de 1 centavo contra su cierre de ayer de 19.0420 pesos, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda opera estable, en un rango cerrado de casi 9 centavos. Temprano el par dólar-peso tocó un mínimo de 18.9895 unidades, mientras que su techo de operación de 19.0792 unidades lo alcanzó más tarde, tras la publicación de datos económicos locales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) no registró crecimiento en mayo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Descendió 0.4% a tasa interanual, lo que aumenta los temores a una recesión para el país.

 

PIB estadounidense

Más tarde, en Estados Unidos se dio a conocer la cifra sobre el crecimiento trimestral de la economía más grande del mundo. Los mercados recibieron un dato sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de 2.1%, por encima de lo estimado por analistas.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis divisas de referencia registra un movimiento positivo de 0.22% y alcanza un nivel de 98.03 unidades. 

[email protected]