El peso mexicano opera con pérdidas en las primeras horas de este martes. El tipo de cambio se ubica en 19.3445 unidades por dólar, frente a su cierre previo de 19.2140 pesos, con datos del Banco de México (Banxico). Luego de su recuperación del viernes, el par de divisas rebota al alza, movimiento esperado por el mercado.

Tras el feriado en el país, el par se mueve 13.05 centavos o 0.67%, con un rango entre 19.3650 unidades y 19.2439 pesos. "El peso seguirá atrapado entre 19.25 y 19.35 unidades si no hay avances entre Estados Unidos y China. Se eleva el riesgo de contagio con otras economías de la región", dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, registra un movimiento positivo de 0.04% y sube a 97.83 puntos. El dólar opera mixto contra las divisas más cotizadas. El yen japonés y el franco suizo operan con una baja marginal al igual que el oro al contado.

Sin datos relevantes sobre la guerra comercial, los tres activos considerados refugios para los inversionistas, caen contra el dólar. También operan con pérdidas divisas de América Latina como el peso, consideradas inversiones de riesgo. "El apetito por activos de riesgo se redujo drásticamente", añadió en su reporte Alfonso Esparza.

[email protected]