El peso mexicano se aprecia ligeramente frente al dólar estadounidense este miércoles. El tipo de cambio spot se ubica en 20.2039 pesos por dólar contra el cierre oficial de 20.2350 pesos ayer, según el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda mexicana una ligera ganancia de 3.11 centavos, que son equivalentes a 0.15 por ciento. El par se mueve en un rango con máximo de 20.2602 pesos y un mínimo de 20.1586 pesos por dólar.

"El peso comenzó la jornada con pocos cambios, sin mostrar una tendencia clara, pues el mercado está nuevamente a la espera de indicadores económicos relevantes", afimó en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

 

Este avance del peso se observa a la par de un retroceso del dólar frente a sus principales pares. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, pierde -0.02% a 91.27 unidades.

En Estados Unidos el viernes se publicarán datos importantes sobre el empleo en abril. En México se darán a conocer las cifras de inflación locales, que serán relevantes para que el Banxico tome su próxima decisión de política monetaria.

Esta mañana, en Estados Unidos, la encuesta de empleo de Automatic Data Processing (ADP) estimó que durante abril se crearon 742,000 posiciones laborales, ligeramente por debajo de la expectativa del mercado de 800,000 puestos.

jose.rivera@eleconomista.mx