El peso mexicano se apreció el miércoles a su mejor nivel en 14 meses luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que las tasas de interés "no tendrían que subir mucho más" para alcanzar un nivel neutral que no acelere ni desaliente la economía estadounidense.

La moneda local cerró en 17,773 por dólar, con una ganancia de 0.76 %, ó 13.65 centavos, frente a los 17.9095 del precio de referencia de Reuters del martes, luego de registrar durante la jornada su mejor nivel intradía desde el 5 de mayo de 2016.

NOTICIA: Petróleo cierra en alza de hasta 45 centavos

Durante una comparecencia ante legisladores, Yellen dijo además que la economía de Estados Unidos está lo suficientemente sana como para absorber más aumentos graduales de las tasas.

Algunos analistas mencionaron que también impulsó a la divisa local el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo en aguas someras del Golfo de México, el primero que realizan privados en México bajo la reforma energética.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 20 años bajó tres puntos base, a 6.78 %, mientras que el de 20 años cedió dos, a 7.15 por ciento.

NOTICIA: Billete verde desciende a 18.22 pesos en bancos

mfh