El peso mexicano opera con ganancias en las primeras horas de la jornada. El tipo de cambio se ubica en 19.0885 unidades contra su cierre previo de 19.1230 pesos por dólar. La moneda local se perfila a extender a 10 su racha de jornadas con ganancias, la mejor en lo que va de 2019, gracias a factores comerciales externos.

Señales de avance en la relación de Estados Unidos con China benefician a los mercados emergentes. El viceministro de Relaciones Exteriores chino, Le Yucheng, dijo que las dos potencias económicas pueden resolver cualquier problema, siempre y cuando entre ambas naciones se mantenga el respeto. 

Las declaraciones recogidas por Reuters impulsaron a los activos considerados poco seguros como las divisas emergentes. El cruce tocó un nivel de 19.0764 unidades en su mejor registro de esta jornada y mantiene el camino hacia 19 unidades, un nivel que no alcanza desde el 31 de julio pasado, hace más de dos meses.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra una ligera ganancia de 0.15% a un nivel de 97.48 puntos. En un día decisivo para el Brexit en Reino Unido, un retroceso de la libra esterlina, ayuda a la divisa más negociada, pero sigue presionada.

En los mercados se mantienen las apuestas sobre un próximo recorte a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en su próxima decisión, en ocho días. "De acuerdo con los datos de CME Group, existe una probabilidad de 93.5% para un recorte", escribió en un reporte Alfonso Esparza, de OANDA.

 

[email protected]