Lectura 1:00 min
Peso gana terreno impulsado por alza de tasas del Banxico y menor aversión al riesgo
El peso operaba en terreno positivo este viernes por sexta sesión seguida, impulsado por la última decisión de política monetaria del Banxico y una disminución de la aversión al riesgo en el mercado cambiario.

Foto: Archivo
El peso mexicano operaba en terreno positivo este viernes por sexta sesión seguida, impulsado por la última decisión de política monetaria del Banco de México y una disminución de la aversión al riesgo en el mercado cambiario.
El peso cotizaba en 19.8761 unidades por dólar, con una ganancia del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
El tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.87 y 20.06 pesos por billete verde a lo largo del día, según estimaciones de CI Banco.
El peso inicia la sesión con una apreciación generada por la decisión del Banxico de subir la tasa de interés objetivo en 75 puntos base a 7.75% y las expectativas de más alzas en las próximas decisiones de la entidad, dijo Banco Base.
En los mercados financieros globales disminuye la aversión al riesgo, lo que permite que el dólar se debilite con el índice ponderado retrocediendo un 0.10%, agregó.
erp