El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar este jueves. Al concluir la sesión, el tipo de cambio se ubicó en 20.9910 unidades por billete verde, contra 21.0740 unidades por dólar registrado ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una apreciación de 8.30 centavos o una variación de 0.39 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango entre un máximo de 21.2260 unidades y un mínimo de 20.9549 unidades.

El de hoy es el mejor cierre para el peso desde el jueves 17 de septiembre, cuando concluyó las operaciones en el nivel de 20.9200 unidades por dólar. La moneda local también acumula tres días con avance de 20 centavos o 0.94 por ciento.

 

El nivel de 21 unidades por dólar se mantiene como un fuerte soporte para la cotización. Sin embargo, de continuar atrapado entre esa zona y máximos de 21.2500 unidades por dólar, el par puede buscar mínimos de hasta 20.8300 unidades.

Los mercados mantienen su atención en las negociaciones en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos fiscales. A pesar de que los diálogos continúan, para los operadores es difícil confiar en que los apoyos se aprobarán pronto.

La líder demócrata, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, avanzaron en el diálogo en busca de apobar estímulos por un monto de 1.9 billones de dólares. No obstante, los republicanos esperan uno inferior a 1.8 billones.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de fuertes, subía 0.38% a 92.96 puntos. El dólar se recuperaba tras tocar su peor nivel desde agosto, luego de cuatro días en rojo.

jose.rivera@eleconomista.mx