El peso mexicano se depreció este miércoles contra el dólar estadounidense en su segunda caída consecutiva. El tipo de cambio cerró la jornada en 20.2640 unidades contra el dato de 20.2350 unidades ayer, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana un retroceso de 2.90 centavos, equivalentes a una variación de 0.14 por ciento. El cruce se movió en un rango acotado entre un máximo de 20.2880 pesos y un mínimo de 20.1586 pesos por dólar.

 

La depreciación se registró en una jornada volátil en la que el billete verde mostró altibajos contra sus pares principales. El Índice Dólar (DXY), que lo mide contra una canasta de seis divisas referencia, subía al cierre sólo 0.02%, al nivel de 91.30 puntos.

Entre los participantes del mercado cambiario se percibe cautela, en espera de importantes datos sobre empleo en Estados Unidos que se publicarán el viernes, mientras que en México espera ese mismo día la publicación de nuevas cifras de inflación.

Esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos la encuesta de empleo de Automatic Data Processing (ADP), que estimó que 742,000 posiciones laborales fueron creadas en abril, por debajo de la expectativa del mercado de 800,000 puestos nuevos.

Hoy también se dio a conocer que en la industria de servicios estadounidense, la actividad disminuyó en abril desde un nivel récord en marzo. Antes se conocieron datos positivos del sector de servicios en Europa, que elevaban el apetito por riesgo.

El dólar mostró un avance inicial el miércoles después de que en la víspera la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo que las tasas de interés deberían subir para evitar un recalentamiento de la economía. Más tarde mostró indecisión.

jose.rivera@eleconomista.mx