El peso mexicano cerró con ganancias contra el dólar las operaciones de este jueves. El tipo de cambio terminó la jornada en 19.9000 unidades por billete verde, contra 20.0540 unidades por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una ganancia de 15.40 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.77 por ciento. El cruce se movió en un rango con un máximo de 20.0291 unidades y un mínimo de 19.8615 pesos.

 

Este día el peso consiguió una apreciación de la mano del debilitamiento del dólar. El Índice Dólar (DXY), que mide su comportamiento contra seis divisas de referencia, tocó temprano un mínimo de 90.51 puntos, no visto desde el 23 de abril de 2018.

Las expectativas sobre un posible nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos apoyaron el apetito por activos de riesgo. Un grupo bipartidista de legisladores presentó su propuesta por 908,000 millones de dólares, de gran aceptación.

Con su mejor registro de esta sesión, el peso tocó su mejor nivel desde el 6 de marzo. Por momentos, las cifras de nuevas solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos lo limitaron, pero pudo romper su nivel de soporte de 20 unidades.

"El dólar frente al peso mexicano finalmente rompe por debajo de 20 unidades, después de que la presión bajista se acumulara en esa zona. Se acerca a la zona de 19.7500 unidades, que podría actuar como nuevo soporte", destaca ActivTrades.

jose.rivera@eleconomista.mx