El peso se depreciaba este viernes por un fortalecimiento del dólar ante persistentes preocupaciones entre inversionistas sobre posibles efectos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda mexicana, sin embargo se perfilaba su cuarta semana consecutiva de ganancias, y cotizaba esta mañana en 19,02.25 unidades por dólar, con una baja de 0.2%, ó 3.85 centavos, frente a los 18.984 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

Se espera que la reunión que se realizará más tarde en el día entre una delegación de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador sea seguida de cerca por los participantes del mercado.

"Los comentarios posteriores a la reunión en relación a migración, seguridad y comercio, serán relevantes para el mercado y podrían influir en los movimientos del tipo de cambio", informó Banco Base en un reporte.

La sesión del jueves el peso se recuperó frente al dólar, gracias a una menor aversión al riesgo registrada a nivel global, debido a comentarios realizados por el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, lo que disminuyó las presiones en el mercado cambiario.

El tipo de cambio cerró en 18.9130 pesos por dólar en operaciones interbancarias al mayoreo, frente al cierre del miércoles de 19.0540, una apreciación de 0.74%, equivalente a una ganancia de 14.10 centavos.

(Con información de Reuters)

erp