El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar este martes. La moneda local avanza después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer un mejor pronóstico para el crecimiento de la economía global, lo que impulsa el apetito por riesgo.

El tipo de cambio spot se ubica en 20.1597 unidades por billete verde contra un registro de 20.3520 unidades por dólar en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). La divisa recupera 19.23 centavos, que significan una variación de 0.95 por ciento.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, retrocede -0.62% a 92.45 unidades. Por su parte, el peso, con su mejor un mínimo del día, tocó un nivel no visto desde febrero.

"Se sigue especulando sobre una recuperación económica acelerada en Estados Unidos por los amplios estímulos monetarios y fiscales aprobados al comienzo del año", dijo la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza.

El Fondo Monetario Internacional elevó su expectativa para la economía mundial y estimó que durante 2021 crecería 6%, contra una expansión de 5.5% prevista hace tres meses.

jose.rivera@eleconomista.mx