El peso mexicano se aprecia por tercera jornada consecutiva frente al dólar, apoyado por una menor preocupación en los mercados por el avance del coronavirus. El billete verde cotiza en 18.6400 unidades por dólar, frente a su cierre oficial de ayer de 18.6740 pesos, con datos del Banco de México (Banxico).

China reportó este miércoles su menor cifra de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero. Esta información refuerza la hipótesis del asesor médico del país asiático, quien dijo ayer que la epidemia podría ver su fin en abril. La tasa de recuperación de los infectados sube y el nerviosismo disminuye.

El tipo de cambio se mueve entre un máximo de 18.6697 y un mínimo de 18.6065 unidades, con una reducida volatilidad. El avance para la divisa local es de 3.40 centavos equivalentes a una variación de 0.18 por ciento. Contra su cierre de la semana pasada de 18.7880 unidades, el peso gana 14.80 centavos.

 

Esta información sobre el coronavirus "se une a la visión optimista de la economía de Estados Unidos por parte del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, que expresó ayer en su comparecencia en la Cámara de Representantes estadounidense", explicó en un reporte el equipo de analistas de Ci Banco.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un avance de 0.17% a un nivel de 98.89 puntos, su mejor nivel desde el 9 de octubre pasado. El yen japonés, el franco suizo y el oro, activos de refugio, operan estables frente al dólar.

[email protected]