El peso se apreciaba la mañana de este viernes luego de reportes de una llamada entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, mientras los inversores seguían deliberando sobre el momento de la reducción de los estímulos de la Reserva Federal.

La moneda mexicana cotizaba en 19.8880 unidades por dólar, con una ganancia del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

La apreciación del peso se da ante el regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales. En el mercado cambiario, las únicas dos divisas que pierden frente al dólar son el yen japonés y el franco suizo, ambas consideradas divisas refugio", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

Biden y Xi mantuvieron el jueves su primera conversación en siete meses, en la que abordaron la necesidad de evitar que la competencia entre las dos mayores economías del mundo desemboque en un conflicto.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 19.83 a 19.97 pesos por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.