El peso mexicano se depreciaba este lunes mientras los inversionistas esperaban la decisión de política monetaria de la Reserva Federal a media semana, y el mercado se mantenía cauteloso por el avance de los contagios de Covid-19 a nivel global, en especial de la variante Delta.

La moneda mexicana cotizaba en 20.1070 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.32% frente a los 20.0420 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Una Fed dividida sobre cómo responder a la rápida subida de los precios se reunirá esta semana con la nueva complicación del aumento de las infecciones por coronavirus. El mercado espera más pistas sobre la percepción del panorama económico, el retiro de los estímulos monetarios y la trayectoria de las tasas de interés.

Los casos de coronavirus han continuando aumentando este fin de semana y algunos países han registrado incrementos diarios récord.

Las monedas emergentes amanecen cotizando mixtas, pero los temores por los nuevos contagios presionan algunas al alza", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

El tipo de cambio podría fluctuar entre los 20.0 y 20.17 dólares, dijo CI Banco.