Visa Inc, la mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, reportó el jueves un alza de 9% en sus utilidades trimestrales, debido a que más personas utilizaron plásticos en lugar de efectivo al hacer sus pagos.

Visa explicó que continuará trabajando para hacer que los pagos con tarjetas sean más seguros, en medio de las crecientes preocupaciones por las transacciones con estos medios de pago.

El mes pasado, Target Corp, el tercer mayor minorista de Estados Unidos, informó que fueron robados cerca de 40 millones de registros de tarjetas de crédito y la información de 70 millones de clientes.

Tenemos el compromiso de asegurar que nuestra red opere en el más alto nivel de seguridad disponible y que continuará llevando a la industria hacia la adopción de nuevos resguardos , dijo el presidente ejecutivo de la firma, Charlie Scharf.

Uno de los resguardos que Visa y MasterCard han estado buscando es que los bancos emitan tarjetas con un chip integrado para almacenar la información, en lugar de depender de las bandas magnéticas, que pueden ser fácilmente copiadas.

Visa reportó un alza en sus ganancias netas atribuibles de 9% a 1,410 millones de dólares, en el trimestre a diciembre, desde los 1,290 millones de dólares del año previo.

Los ingresos por operaciones totales subieron 11%, a 3,160 millones de dólares.

La firma indicó que el volumen total de transacciones creció en casi 7% a 1,840 billones, impulsado por las fuertes ventas navideñas en Estados Unidos.