Las ventas trimestrales de PepsiCo Inc cayeron un 2.9%, en el sexto trimestre consecutivo de declive, mermadas por la fortaleza del dólar y débiles ingresos en algunos mercados, entre ellos América Latina y Europa.

NOTICIA: Coca-Cola vuelve a ajustar su modelo de negocio

La ganancia neta atribuible a la empresa cayó a 931 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 19 de marzo, desde los 1,220 millones de dólares, o 81 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

NOTICIA: Twitter nombra a ejecutivo de PepsiCo en su directiva

El reciente trimestre incluyó un cargo por amortización de 373 millones relacionado con la participación de Pepsi en la firma Tingyi-Asahi Beverages Holding Co Ltd.

NOTICIA: Bimbo y Lala lideran ventas de alimentos procesados en 2015

Los ingresos netos cayeron de 12,220 millones de dólares a 11,860 millones de dólares.

mac