Pepsi Co Inc dijo que planea destinar de 500 millones a 600 millones de dólares a fortalecer sus marcas este año para incrementar las ventas en Norteamérica, en donde está rezagado respecto a su acérrimo rival Coca-Cola Co .

Pepsi Co, cuyas marcas incluyen a Sierra Mist, Tropicana y Gatorade, también dijo que recortaría alrededor de 8,700 empleos, lo que equivale a cerca de un 3% de su fuerza laboral mundial.

La compañía también reportó una ganancia para el cuarto trimestre de 1,420 millones de dólares, u 89 centavos por acción, por encima de los 1,370 millones de dólares, u 85 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems, PepsiCo ganó 1.15 dólares por acción.

Las ventas subieron un 11% a 20,200 millones de dólares.

La compañía dijo también que espera generar un ahorro de costos de 1,500 millones de dólares para el 2014.

La compañía está apuntando a ganancias de un sólo dígito alto para el 2013 y más allá, tras un año de transición en el 2012, en el cual espera una caída en las ganancias de un 5 por ciento.

RDS