Los precios del oro recortaron sus alzas en una volátil sesión el lunes, a medida que el dólar se recuperaba y los mercados bursátiles continuaron su repunte, porque la promulgación de un proyecto de ley de ayuda por la pandemia en Estados Unidos ofreció apoyo al mercado.

El oro spot cotizó con pocos cambios a 1,875.99 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0.2% a 1,880.40 dólares.

"Estamos entrando en las vacaciones. En realidad, no se necesita mucho para mover las cosas en este momento", dijo Daniel Pavilonis, estratega senior de mercado de RJO Futures. "Tal vez sea solo el movimiento en el mercado del dólar. En última instancia, el oro seguirá subiendo".

El oro subió hasta un 1.3% a su nivel más alto desde el 21 de diciembre a 1,900.04 dólares durante el horario comercial asiático, pero recortó las ganancias más tarde en las volátiles operaciones debido a las vacaciones. El metal también fue afectado por un mayor apetito por el riesgo, con los principales índices de Wall Street tocando máximos históricos. El lingote, gana 23% en el año en medio de los estímulos sin precedentes desatados a nivel mundial.

La plata ganó 1.8%, a 26.32 dólares la onza, tras tocar un máximo de una semana de 26.75 dólares más temprano en la sesión. Por su parte, el platino ganó un 1%, a 1,033.74 dólares la onza, y el paladio subió un 0.6%, a 2,335.52 dólares.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base dijo que la primera sesión de la semana se caracterizó por una menor liquidez en los mercados financieros globales derivado de las celebraciones decembrinas, lo que llevó al precio de los commodities a cotizar entre pérdidas y ganancias.