Los precios del oro subieron casi 1% el lunes ayudados por un dólar más débil y expectativas de que la Reserva Federal reitere su postura cauta en política monetaria esta semana, lo que aumenta el atractivo del lingote como refugio.

El oro al contado ganó 0.7% a 1,954.68 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.8% a 1,963.70 dólares.

“El oro está subiendo porque el dólar está bajo bastante presión. También vimos a Steven Mnuchin indicando que quieren algún tipo de acuerdo para un estímulo fiscal, lo que debilitaría aún más el dólar”, dijo Phillip Streible, jefe de estrategia de mercado de Blue Line Futures.

El dólar bajó 0.3% frente a sus rivales, aumentando el atractivo del lingote para los inversionistas en otras monedas, antes de que se conozca mañana la decisión de política monetaria de la Fed.

Los actores del mercado están también a la espera de las decisiones de política de los bancos de Japón e Inglaterra el jueves.

Las ganancias del oro se vieron limitadas por la reanudación de los ensayos de AstraZeneca , lo que eleva las expectativas de una potencial vacuna contra el Covid-19.

En otros metales preciosos, la plata subió 1.6% a 27.16 dólares la onza; y el platino ganó 2.7% a 950.14 dólares.