El oro cayó ligeramente el miércoles por la fortaleza del dólar, que encontró respaldo en las expectativas de que la Reserva Federal no bajará las tasas pronto, en una rueda en la que el paladio retrocedió desde sus niveles récord.

El metal precioso al contado bajó 0.1%, a 1,474.91 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 0.1%, a 1,478.70 dólares.

“La fortaleza del dólar está pesando sobre el oro, junto con el hecho de que el acuerdo comercial ha eliminado la necesidad de buscar refugios seguros como el lingote o el yen”, dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

La producción manufacturera en Estados Unidos tuvo un repunte mayor al previsto en noviembre, lo que hace menos probable que la Fed recorte las tasas de interés pronto.

El oro, que se encamina a su mayor ganancia anual desde el 2010, se ha visto respaldado por los temores recesivos.

Cobre también cayó

Los precios del cobre cayeron el miércoles desde el máximo de siete meses que alcanzaron en la víspera, ya que datos que mostraron una producción récord del metal en China llevaron a los inversores a hacer una pausa del fuerte repunte en el mercado. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0.5% a 6,172 dólares la tonelada luego de subir el martes a 6,223 dólares.