Los precios del oro bajaron levemente el martes desde máximos de más de una semana, ya que algunos inversionistas optaron por el dólar ya que el aumento de los casos de la variante Delta del Covid-19 representaban una amenaza para la recuperación económica mundial.

El oro al contado cayó 0.2% a 1,784.02 dólares la onza después de alcanzar su nivel más alto desde el 6 de agosto a 1,795.25 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con baja del 0.1% a 1,787.80 dólares la onza.

Un dólar más fuerte está agregando algo de presión sobre los metales, dijo Daniel Pavilonis, estratega senior de Mercado en RJO Futures.

"Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos están dando al oro un poco de cobertura, y estamos viendo una mayor probabilidad de inflación sin un aumento de las tasas de interés", aseguró Pavilonis.

El oro a menudo compite con el dólar como un refugio durante las incertidumbres políticas y financieras, y una moneda estadounidense más alta también encarece el oro para quienes tienen otras divisas.

La atención del mercado ahora se centra en las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal del miércoles.