Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) obtuvo los mejores resultados del sector aéreo que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el tercer trimestre del 2016.

Analistas coincidieron en que todo el sector obtuvo buenos resultados; sin embargo este grupo fue el mejor librado.

Intercam Casa de Bolsa indicó que el sector de la aviación en México seguirá creciendo a paso firme con la incorporación de nuevas rutas y frecuencias de las aerolíneas domésticas.

Añadió que los grupos aeroportuarios tuvieron resultados sobresalientes: llevan más de tres años con avances de doble dígito en ingresos y en utilidades, por lo que a pesar de que cotizan en niveles elevados, consideramos que está justificado, por los fuertes crecimientos. En ese sentido todavía veremos incrementos importantes y de doble digito en ingresos por la fortaleza en el tráfico de pasajeros .

Para Barclays, OMA registró buenos resultados. En comparación con Asur y GAP, obtuvo resultados más cercanos con nuestras estimaciones, con pocas sorpresas .

El tráfico en el trimestre creció 12.2%, impulsado principalmente por el tráfico nacional, mientras que los ingresos registraron una tasa de crecimiento anual impresionante de 28%, además de que la estrategia de control de costos de OMA resultó ser un éxito , indicó Barclays.

Alessandra Ortiz Rodríguez, analista de Masari Casa de Bolsa, consideró que los números presentados por OMA fueron bastante altos y tuvo comparativos buenos.

Su reporte fue el mejor, comparado contra ella misma y contra la estimado estuvo en línea , consideró la experta.

Fuertes crecimientos

Intercam añadió que para OMA veremos fuertes crecimientos en ingresos un trimestre más, por las nuevas tarifas máximas que entraron en vigor este año .

Los análisis apuntan a que en términos generales los reportes fueron positivos para las demás empresas del sector.

Barclays comentó que el tráfico total de pasajeros creció 14.1% interanual en octubre, lo que significa en términos generales resultados positivos.

El grupo financiero declaró: GAP continuó actuando así como el tráfico creció a niveles elevados de dos dígitos en octubre; Asur anunció el tráfico de fuerte como lo reportó un crecimiento del tráfico total de 11,4% interanual en octubre .

[email protected]