Las acciones de Zynga han subido 65% desde el pasado 1 de julio, cuando la empresa anunció que Mattrick, el ex jefe del negocio de Xbox de Microsoft, sustituiría al cofundador Mark Pincus como director general.

Zynga anunció el lunes que realizará en marzo el lanzamiento de su juego FarmVille 2: Country Escape y otros de dos títulos, unos pasos iniciales clave mientras busca reinventarse como una compañía de videojuegos para móviles.

Los juegos, entre ellos Zynga Poker y Words With Friends, se lanzarán para los sistemas iOS y Android en móviles y tabletas en algunos mercados sin identificar, antes de que se lancen oficialmente a finales de junio.

El paso es parte de una gran renovación del nuevo presidente ejecutivo, Don Mattrick, que también ha visto reducciones de plantilla y la compras del desarrollador NaturalMotion, creador de Clumsy Ninja, en enero, por 527 millones de dólares.

El viejo modelo de negocio de Zynga, que se basaba enormemente en la venta de bienes virtuales a los jugadores en la plataforma de Facebook, comenzó a desintegrarse en el 2012 mientras los usuarios dejaban los juegos de Facebook y se pasaban a los dispositivos móviles.

Mattrick dijo que la empresa ahora aspira a ser la compañía líder en el espacio de juego gratis .

FarmVille 2: Country Escape se basa en el título de la segunda entrega de su franquicia FarmVille 2.

Entre las novedades, hay un intercambio de bienes virtuales en el que los jugadores pueden canjear productos y animales con un chat dentro del juego.

Los usuarios podrán jugar también offline, al contrario que en otros juegos de granjas como Hay Day, de la finlandesa Supercell, que entró rápidamente en el mercado de los móviles.

Las nuevas versiones de Zynga Poker y Words With Friends se han reelaborado con nuevos elementos de diseño y otras características basadas en los comentarios de los usuarios.