La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles con caída del 3.15% ante el persistente desplome de los precios del petróleo y los temores de una desaceleración económica mundial.

"Las acciones han estado siguiendo el movimiento de los precios del crudo este año. El desplome de los precios del petróleo están alimentando la fuerte liquidación en el mercado de Tokio", dijo Akira Tanoue, analista de Nomura Securities Co.

NOTICIA: Claves para comprender lo que actualmente sucede en los mercados

Los precios del petróleo están siendo interpretados como un signo de enfriamiento de la economía mundial", agregó Tanoue.

Los precios de los futuros del crudo cayeron por debajo de la barrera de los 30 dólares por primera vez en aproximadamente dos semanas en Nueva York.

Hiroaki Hiwada, estratega de Toyo Securities Co., dijo que la fuertes pérdidas borraron el rally alcista impulsado la semana pasada tras el anuncio del Banco de Japón de adoptar un tipo de interés negativo.

El Banco de Japón (BoJ) aseguró este miércoles que llevará a cabo una nueva reducción de tipos de interés si lo estima necesario para lograr su objetivo de dos por ciento de inflación para mediados del próximo año.

En lo que va de este 2016, a pesar de la nueva intervención del Banco de Japón, el selectivo tokiota acumula una caída del 9.7 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, perdió 559.43 puntos (3.15%), al ubicarse en 17,191.25 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 45.77 puntos, un 3.15%, hasta las 1,406.27 unidades.

En tanto, los principales indicadores chinos lograron contener las fuertes caídas.

NOTICIA: Posible flexibilidad adicional del BoJ impulsa al Nikkei

El Shanghai Composite Index registró una baja de 10.32 puntos (0.38%) para cerrar en 2,739.25 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 27.94 puntos (0.29%) para ubicarse en 9,638.87 unidades, informó la agencia Xinhua.

erp