NBC Universal, cadena de televisión estadounidense, anunció una inversión de 500 millones de dólares en la Oferta Pública Inicial (OPI) de Snapchat.

Así lo confirmó el propio presidente de NBC Universal, Steve Burke, en un correo remitido a sus empleados. Hemos realizado una inversión estratégica de 500 millones de dólares en la Oferta Pública de Venta de Snap .

Las acciones de Snap, la matriz de la popular aplicación de mensajería efímera Snapchat, debutaron el jueves en Wall Street con una fuerte subida de 44%, hasta los 24.53 dólares, desde los 17 dólares en los que cerró su oferta pública.

El respaldo de la NBC a Snapchat dio un nuevo impulso al precio de los títulos de Snap, que en su segunda sesión en la Bolsa de Nueva York sumó otro 10.5%, hasta los 27 dólares por unidad.

Es un hito importante en el crecimiento de nuestra alianza con Snap y estamos entusiasmados por participar en su éxito y continuar trabajando con ellos en los próximos años , ha agregado en la nota.

Burke dijo que la inversión incluye la alianza entre las compañías. Así, la presencia de las cadenas de la NBC en la aplicación social se reforzará en las próximas semanas con la inclusión de más programas del medio de comunicación.

Al mismo tiempo, NBC Universal, que planea extender su alianza con Snapchat y BuzzFeed para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en el 2018, en la ciudad de Corea del Sur, Pyeongchang.

La NBC, la cadena propietaria de emisión de los Juegos Olímpicos, ya firmó con Snapchat un acuerdo para emitir videos de la última edición de la competición disputada el pasado verano en Río de Janerio con un rotundo éxito, en los que registró de 2,000 millones de visualizaciones a través de Snapchat durante la celebración del mayor evento deportivo del mundo.

Apuesta digital

La NBC, cuyo dueño es el gigante de los medios, Comcast, está apostando por la inversión en los nuevos medios digitales. En los últimos meses, la compañía ha invertido 400 millones de dólares en Buzzfeed y otros 200 millones en Vox, un grupo propietario de varias webs populares en EU como la especializada en temas deportivos SB Nation o el portal tecnológico The Verge.

Con Snap, hemos invertido 1,500 millones de dólares en el negocio digital en los últimos 18 meses , dijo Burke. Nos hemos convertido en una compañía más y mejor enfocada al negocio digital .

Los niveles récords de Wall Street, la sed de los inversores de una OPI tecnológica y el éxito bursátil cosechado por empresas similares como Facebook o Amazon, son los tres factores que animaron al mercado a entrar en Snap.