El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por su sigla en inglés) recaudó 340 millones de francos suizos, el equivalente a 352 millones de dólares con la emisión de bonos verdes en el mercado suizo.

La emisión se celebró en dos tramos. En una oferta obtuvo 180 millones de francos suizos con vencimiento en el 2028 y a un cupón de 0.2 por ciento.

Con la segunda porción del bono  vendió 160 millones de francos suizos que tienen como plazo de pago el 2033 y un pago de cupón de 0.55 por ciento.

El banco de desarrollo logró vender los papeles limpios a plazos y tasas de interés flexibles en un momento en que la volatilidad en los mercados se ha acentuado por el nerviosismo de la crisis sanitaria por el Covid-19 que ha impactado en la economía global.

El BDAN destinará más del 80% de los recursos para financiar proyectos que beneficien el ambiente enmarcados en la región fronteriza México-Estados Unidos.

Las categorías elegibles para el uso de proyectos verdes son en materia de energía renovable, manejo sustentable del agua, prevención y control de la contaminación.

[email protected]