La debacle de los mercados bursátiles se profundizó la sesión del miércoles, con el Nasdaq en una jornada para el olvido que llevó a Wall Street a su peor sesión desde febrero. Es en este contexto que Bloomberg calculó lo que perdieron las 500 personas más ricas del mundo con este derrumbe.

¿Cuál es la cifra? Sería de 99,000 millones de dólares, la segunda baja diaria más fuerte en el año.

Pero el que más “sufrió” fue el fundador de Amazon Jeff Bezos, que perdió 9,100 millones de dólares. La caída le redujo el patrimonio neto de Bezos a 145,200 millones de dólares, su nivel más bajo desde julio.

Mientras que la fortuna de la persona más rica de Europa, Bernard Arnault, cayó 4,500 millones a 66,900 millones  de dólares cuando las acciones de su lujoso imperio LVMH cayeron después de que la compañía indicara que China estaba ajustando los controles fronterizos. Arnault vio más de la mitad de sus ganancias del año esfumarse.

En total, 17 personas perdieron más de 1,000 millones de dólares, sin distinguir por sectores. Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, fue uno de los mayores perdedores en términos porcentuales, ya que su patrimonio neto se redujo en 4,500 millones de dólares, o un 4.9 por ciento. Los 67 magnates de la tecnología más ricos del mundo, un grupo que incluye a Bill Gates y Mark Zuckerberg de Facebook, vieron cómo se borraban 32,100 millones de dólares de su patrimonio neto colectivo.

erp