Grupo Financiero Monex modificó su recomendación de Compra a Mantener para los certificados bursátiles fiduciarios (cbfi) de Fibra Danhos, además ajustó el precio objetivo para finales 2016 a 39.5 pesos cada uno desde 41.5 pesos.

Este ajuste responde a los periodos de volatilidad previstos todavía para el 2016 en el mercado financiero. El grupo financiero prefiere mantener una posición conservadora de la emisora a pesar de que tuvo un buen desempeño en el 2015 y anticipa una sólida actividad para el año que está por iniciar.

Durante 2015, la expectativa en el alza de las tasas de interés fue un factor de presión que limitó el desempeño de los certificados de los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras).

Pese a la posible volatilidad en 2016, consideramos que Danhos podría materializar, a través de sus activos en un mejor desempeño hacia los próximos 12 meses , dijo en un documento Roberto Solano, analista de Monex.

La actividad del fideicomiso especializado a desarrollar, arrendar y operar activos comerciales de calidad premier en México, destacó por incorporar los activos previstos durante el año en tiempo y en forma. Tal es el caso del centro comercial Toreo, Torre Virreyes y la expansión del centro comercial Tezontle.

Para el 2016, Roberto Solano considera que el fideicomiso mantendrá una mayor estabilización de sus activos incorporados durante este año. También agregará a su actual portafolio los proyectos de Vía Vallejo y la expansión de Parque Delta. Los nuevos activos se podrían traducir en un mayor valor para sus dividendos.

Para los siguientes 12 meses, los retos de Danhos serán mantener la eficiencia en la operación de su portafolio, así como hacer efectiva la línea de crédito revolvente autorizada por 1,500 millones de pesos para financiar sus proyectos comerciales de Puebla y Antenas.

Basados en este escenario, se prevé un crecimiento en sus ingresos de 38.6%; un ingreso neto operativo (NOI) de 37.4% y un flujo operativo ajustado (AFFO) de 44.8 por ciento. El dividend yield anual estimado es de 6%, similar al de este año.

[email protected]