Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mezcla sube a 39.67 dlrs en línea con optimismo global

El petróleo mexicano deja atrás una racha negativa de dos jornadas de profundas pérdidas por los efectos negativos de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, e inició su proceso de recuperación al acercase a los 40 dólares.

La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) se vendió este martes en 39.67dólares por barril, dato que implicó un avance de 2.72% respecto al cierre de la jornada previa, resultado en línea con el avance de los referentes internacionales, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano deja atrás una racha negativa de dos jornadas de profundas pérdidas por los efectos negativos de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (Brexit), e inició su proceso de recuperación al acercase a los 40 dólares.

NOTICIA:Petróleo inicia recuperación del Brexit; supera los 48 dólares

La MME siguió el comportamiento alcista de sus referentes internacionales que operaron con ganancias este martes al dejar de lado los temores sobre el Brexit y los participantes del mercado retomaron sus posiciones de compra.

Con el nivel alcanzado este martes por el petróleo mexicano, en el transcurso de junio se observa una ligera pérdida de 1.47% en el mes en comparación con el cierre de mayo.

NOTICIA:Wall Street rompe racha negativa por Brexit

El petróleo mexicano siguió el comportamiento de sus referentes internacionales los cuales finalizaron con alzas de más de 3.0% este martes.

En Nueva York el WTI finalizó con una ganancia de 3.28% para ubicarse en 47.58 dólares por barril y el petróleo tipo Brent del Mar del Norte que cotiza en Londres subió a 48.58 dólares por barril al ganar 3.01 por ciento.

GDR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete