El precio de la mezcla mexicana de petróleo terminó la jornada de este jueves con una ganancia de 0.55 dólares, un alza de 2.00% frente a su precio del miércoles, al cotizarse en el mercado internacional en 27.92 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano de exportación recuperó parte de las pérdidas registradas la sesión de ayer, cuando retrocedió 1 dólar con 28 centavos.

Los precios del petróleo se han recuperado en las últimas semanas ante la expectativa de una mejora en la demanda después de que la pandemia del coronavirus Covid-19 redujo el consumo mundial en aproximadamente un 30 por ciento.

La sesión de este jueves fue marcada por los futuros del petróleo, que subieron alrededor de 2%, ya que una mejora constante de la actividad de refinación en Estados Unidos compensó una acumulación sorpresiva en los inventarios de crudo y diésel.

El petróleo europeo Brent para julio subió 55 centavos, o 1.58%, a 35.29 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 90 centavos, o 2.74%, a 33.71 dólares el barril.

(Con información de Reuters)