La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) perforó el piso de los 40 dólares al caer este miércoles 1.0% y se ubicó en su punto más bajo en todo el mes de junio al cerrar en un precio de 39.66 dólares, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano extendió su racha negativa a cinco jornadas consecutivas con pérdidas, el precio observado este miércoles es el más bajo desde el 24 de mayo pasado cuando cotizó en 39.62 dólares por barril

NOTICIA: Fed mantiene tasa sin cambios

La caída de la MME se encuentra en línea con la baja de sus referentes internacionales los cuales se alejaron del precio de los 50 dólares por barril, ante los temores por la baja en las reservas de petróleo en Estados Unidos más allá de lo esperado.

En el transcurso del mes la mezcla mexicana acumula una caída de 1.49% en todo el mes de junio, luego de que el pasado miércoles llegara a tocar su punto más alto en el año.

NOTICIA: WTI y Brent caen al nivel de 48 dólares; su valor más bajo en junio

Los temores respecto a las implicaciones económicas y financieras que tendría la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) persisten entre los participantes del mercado de crudo que prefieren no invertir en commodities por el momento.

En el mercado de contratos a futuro, los precios internacionales del crudo también tocaron su punto más bajo del mes y acumula cinco jornadas con pérdidas. El WTI finalizó con una baja de 0.99% para ubicarse en 48.01 dólares por barril y el petróleo tipo Brent del Mar del Norte cayó a 48.97 dólares por barril al disminuir 1.73 por ciento.

GDR