El que fuera el gestor estrella de Pimco vuelve a dirigir sus críticas hacia los bancos centrales. En su último informe de estrategia no duda en afirmar que "nuestros mercados financieros se han convertido en un casino de Las Vegas/Macao/Monte Carlo".

El origen de esta situación, añade, parte de las políticas monetarias ultraflexibles llevadas a cabo por los bancos centrales. El resultado actual es que los inversores se encuentran "apostando que la ilimitada inyección de crédito generada por los bancos centrales puede restaurar satisfactoriamente la economía global y revitalizar el crecimiento económico a niveles inferiores pero aceptables en un mundo enormemente endeudado".

La inestabilidad de esta situación lleva a Bill Gross a buscar refugio en activos alternativos al mercado de deuda. El gurú de la renta fija ya manifestó el pasado mes de junio que el mercado de deuda explotaría como "una supernova".

A la hora de encontrar alternativas 'más seguras' en el contexto actual, el gestor de Janus Capital recomienda a los inversores desviar sus ahorros hacia el oro y hacia el bitcoin.

Bill Gross amplía sus críticas a las políticas de tipos cero de los bancos centrales al asegurar que no sólo no amortiguan los temores de recesión, sino que destruyen los modelos clásicos de negocio del capitalismo.

[email protected]