Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mercados, atentos a reportes trimestrales

Durante la tercera semana de abril, los participantes del mercado se van a mantener atentos principalmente a la entrega de reportes trimestrales de las empresas que cotizan en Bolsa, tanto en México como en Estados Unidos, y que son fundamentales para el ánimo de los capitales en las plazas bursátiles.

Durante la tercera semana de abril, los participantes del mercado se van a mantener atentos principalmente a la entrega de reportes trimestrales de las empresas que cotizan en Bolsa, tanto en México como en Estados Unidos, y que son fundamentales para el ánimo de los capitales en las plazas bursátiles.

Se esperan los resultados de compañías como Bimbo, Cemex, Gcarso, Soriana, entre otras.

Por otra parte, también hay una gran atención a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) programada para el jueves 21 de abril, donde si bien no se esperan movimientos en las tasas de interés de referencia, las expectativas apuntan a que seguirá la tendencia de una política monetaria laxa.

Además, habrá un seguimiento por los resultados de la reunión de este domingo en Doha, Qatar, de los países productores de petróleo tanto de la OPEP como independientes y los acuerdos que se hayan generado para congelar la plataforma de producción, situación que va a determinar no sólo los precios del hidrocarburo sino la aversión al riesgo.

En cuanto a indicadores económicos, es una semana de relativa calma. En EU, por ejemplo, se publican cifras del sector vivienda, venta de casas a marzo, los indicadores líderes de la economía y los tradicionales reportes semanales de solicitudes de ayuda por desempleo, así como el reporte semanal de inventarios de crudo.

En México se darán a conocer cifras de la inflación a la primera mitad de abril, donde el consenso de analistas espera una variación en el nivel general de precios de 0.24% en la quincena y de 2.71% en su variación anual.

gustavo.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete