El mercado de fusiones y adquisiciones en México contabilizó en mayo 11 operaciones por un importe de 145.65 millones de dólares, de acuerdo con el informe mensual de Transactional Track Record (www.TTRecord.com).

Por su parte, en los cinco primeros meses del año se produjeron 99 transacciones, de las cuales 44 registran un importe conjunto de 2,779 millones de dólares, lo que implica un descenso del 25% en el número de operaciones y una disminución del 60.60% en el importe de estas, con respecto al mismo período de 2019.

En términos sectoriales, el Financiero y de Seguros fue en mayo el más activo del año, con un total de 16 transacciones, seguido por el de Internet, con 15.

Por lo que respecta al mercado transfronterizo, a lo largo de 2020 las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos, con 11 operaciones, seguido de España, con cinco. Por importe destaca Estados Unidos, con 910.95 millones de dólares.

Por otro lado, Estados Unidos, es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 19 operaciones, seguido de Chile y Canadá, con cinco transacciones en cada país. Por importe, se destaca Estados Unidos, con 198.32 millones de dólares.

Hasta mayo se contabilizaron cuatro operaciones de capital privado por 73 millones de dólares, lo cual supone un descenso del 55.56% en el número de operaciones y un aumento del 7.98% en el importe, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para mayo de 2020, TTRecord.com seleccionó como operación destacada la inversión de la empresa mexicana empacadora de aguacate Aztecavo, por parte de HMC, por 145 millones de dólares.

[email protected]