El mercado de criptomonedas ha tenido un inicio de 2022 bajista y ha extendido su racha negativa, lo que le ha llevado a borrar 383,604.8 millones de dólares en valor de mercado en unos días.

Hasta este 11 de enero, el ‘market cap’ de los cripto activos se situó en 1.986 billones de dólares desde los 2.37 billones de dólares registrados el 26 de diciembre de 2021. Algunas de las divisas con más caídas son Solana (-17.45%), seguida por Ethereum (-12.14%) y Dogecoin (-11.77%). Bitcoin, es el activo más grande del sistema, con e 40.8% del total del mercado y acumula una baja de 13% en este 2022. 

Especialistas del equipo de análisis de e-Toro explicaron en un documento que el mercado de criptodivisas está siendo impactado principalmente por las políticas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por los disturbios sociales en Kazajstán.

“Se puede esperar que la Fed aborde la inflación aumentando las tasas de interés antes de lo esperado y reduciendo activamente su balance de 9 billones de dólares. Esta bomba provocó una venta masiva para los criptográficos, arrastrando a Bitcoin a medida que los disturbios civiles en Kazajstán y la debilidad en la industria inmobiliaria de China se sumaron a la incertidumbre”, se explica en dicho informe.

kg