Guillermo Ochoa, el portero y capitán de la Selección Mexicana de fútbol, se convertirá en uno de los principales socios del fondo basado en Silicon Valley Altered Ventures, que se especializa en videojuegos desde 2016.

Ochoa tendrá una participación directa y estratégica en este fondo mixto que combina inversiones en mercados públicos y privados alrededor de la industria del entretenimiento interactivo. Su inversión se concentrará únicamente en emprendimientos de Latinoamérica, según informó el fondo en un comunicado.

Los sectores donde Ochoa y Altered Ventures dirigirán una inversión combinada de un millón de dólares estará dentro de la convergencia entre videojuegos y tecnologías blockchain (juegos NFT y Play-to-Earn), proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, además de los eSports.

Altered Ventures, es un fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y VR/AR creado por el inversionista mexicano Mario Valle Reyes en 2016.

Ochoa tiene ya una larga historia con videojuegos y negocios de tecnología, desde haber sido la portada del videojuego líder de fútbol FIFA durante dos años en 2008 y 2009, hasta tener su propio canal de streaming que ya cuenta con más de 200,000 suscriptores. 

Recientemente, el guardameta mexicano también anunció su participación en la startup más grande de México, el unicornio Kavak.