Como producto de su nueva y reciente alianza con Azimut, grupo italiano con presencia en 14 países, Más Fondos ha fortalecido sus ventas a través de la ampliación de su número de promotores, y se alista para iniciar el 2016 como operadora de fondos.

Aunque todavía no tienen fecha definida, consideran que sus planes comenzarán a concretarse en el transcurso del primer trimestre del próximo año, según declaración de Álvaro Mancera, director de Más Fondos.

Mientras tanto, en la entidad ya se encuentran preparando el debut de fondos de inversión propios, de los cuales su titular prefirió no adelantar características, sin embargo, precisó que serán innovadores, distintos y exitosos en el mercado , y que esperan que al término del próximo año, en su portafolio ya cuenten con cinco nuevos fondos que ofrecer a los inversionistas.

Maria Grazia Sonzogni, directora general adjunta, indicó que en la conformación de dicha propuesta utilizarán la experiencia de Grupo Azimut en otros mercados para crear algo único e innovador, de acuerdo a las características del inversionista mexicano, que tradicionalmente se muestra conservador .

Para atender las necesidades de su propio crecimiento, Más Fondos ha actualizado también sus sistemas, políticas y procedimientos. Somos una empresa que está lista para soportar un crecimiento mucho mayor,

de la mano de todas las nuevas iniciativas regulatorias que se están poniendo en marcha en estos momentos, de ahí que en lo que va del año hemos abierto unos 500 nuevos contratos , refiere Mancera Corcuera.

Reto 2016

Entre dichas iniciativas se encuentran las prácticas de venta, las cuales demandan de las instituciones financieras una capacidad especial para poder atender a los clientes. Nosotros nos hemos ocupado de crear una infraestructura muy robusta para estos efectos, y vamos a tener, como nadie, la capacidad para asesorar a los clientes de acuerdo a esta regulación, la cual es el reto fundamental de las operadoras y distribuidoras de fondos en lo que corresponde al 2016 , sostiene el titular de la entidad.

En México hay un mercado evolucionado en materia legal y financiera, porque las prácticas de venta que empiezan aquí son muy similares a lo que en su momento pasó en Europa hace más de 10 años, por eso el mercado mexicano está listo para este tipo de evolución que busca atender el perfil del cliente , agrega la directora general adjunta.

Arquitectura abierta

En Más Fondos nos hemos ocupado por desarrollar la infraestructura y la tecnología para analizar el mercado como nadie en este país. La diferencia entre una institución y otra va a ser la capacidad de analizar el mercado y llevar ese análisis y esas recomendaciones finales al cliente , responde Mancera Corcuera a una pregunta expresa sobre el escenario de competencia donde otras gestoras ya se están preparando para operar en los mismos términos en el país.

De ahí que su expectativa sea triplicar el tamaño de la empresa en los próximos cuatro años, gracias a estas ventajas y atributos que hemos construido a lo largo del tiempo , concluye el directivo.

[email protected]