Los precios del cobre cayeron el miércoles a un mínimo de un mes debido a ventas activadas por un dólar más alto, un descenso en las importaciones de China y mayores inventarios del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) no cotizó al cierre, pero perdió 0.1% a 5,765 dólares la tonelada tras bajar a un mínimo de sesión de 5,755.50 dólares.

El dólar aumentó hasta un máximo en cinco días tras un sólido reporte de empleo privado en Estados Unidos, que ratificó expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suba sus tasas de interés la semana próxima. Un dólar alto encarece a los metales para los tenedores de otras divisas.

Si bien se da por hecho que la Fed subirá los tipos este mes, el alza podría igual depender de los indicadores, en particular de las nóminas no agrícolas , advirtió Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research. El reporte oficial de empleo de febrero de Estados Unidos se publica el viernes.

Las importaciones de cobre de China se situaron en 340,000 toneladas en febrero, declive de 10.5% desde enero y un desplome interanual de 19%, según datos oficiales publicados el martes.