Una nueva gestora de primer nivel ha entrado en el capital de Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis. MFS Investment ha aflorado una participación del 3.3% del capital valorada a precios de mercado en unos 115 millones de euros.

Las compras convierten a la prestigiosa gestora estadounidense en uno de los inversionistas institucionales de referencia en el grupo junto a BlackRock (5%), Threadneedle (4.90%), Cantillon Capital (3%), Fidelity (2%) y Citadel (1 por ciento).

MFS (con sede en Boston y muy reconocida en todo el mundo por sus estrategias en renta variable y global) ha pisado el acelerador en Cellnex en plena subida de la cotización, que sin solución de continuidad ha superado desde mediados del mes de febrero las resistencias de los 14 y los 15 euros por acción hasta los máximos del año.

En las dos últimas sesiones, el valor está corrigiendo ligeramente, aunque parece consolidarse por encima de los 15 euros por acción que le permiten amasar una subida del 10% en lo que va de año.

Cellnex ha anunciado este martes la firma de un acuerdo de colaboración con la compañía de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, Haya Real Estate, para identificar ubicaciones en entornos urbanos en las que alojar infraestructuras que permitan el despliegue de redes de telecomunicaciones.

estrategias@eleconomista.mx