Varias compañías, entre ellas Lufthansa, han hecho ofertas por partes de los activos de Air Berlin antes de las 2:00 de este viernes, hora en la que ha finalizado el plazo para presentar propuestas de compra por la compañía, cuya decisión sobre su venta se dará a conocer el 25 de septiembre.

"El estado actual a partir de la fecha límite, que ha finalizado a las dos de la madrugada de este viernes, es que hemos recibido varias ofertas que ahora tendremos que evaluar con gran detalle", ha dicho a Reuters un portavoz de Air Berlin, que ha confirmado Lufthansa ha presentado una oferta.

En este sentido, una fuente ha indicado que Lufthansa ha hecho una oferta para adquirir hasta 90 aviones, incluyendo la flota austriaca de la filial Niki y 38 aviones que tiene arrendados a Air Berlin.

Por su parte, la británica easyJet ha hecho una oferta por hasta 40 aviones, según la prensa local, mientras el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda y Thomas Cook, propietaria de la aerolínea Condor, han presentado una oferta para comprar parte de la compañía. "Hemos presentado una oferta", ha indicado Lauda a la agencia austríaca APA.

El expiloto dijo ayer que tenía pensado hacer una oferta de unos 100 millones de euros para recuperar Niki, compañía que lleva su nombre y que él mismo fundó, además de interesarse por 17 aviones de Air Berlin.

Por último, la empresa alemana de logística Zeitfracht ha comunicado que ha hecho una oferta por la división de carga de Air Berlin, su negocio de mantenimiento y la unidad regional LGW, que opera 20 aviones Bombardier.

A pesar de que hoy ha finalizado el plazo para presentar ofertas vinculantes, una fuente ha apuntado que cualquier oferta hecha en los próximos días todavía se tendrá en cuenta.

[email protected]