Los ricos también lloran y este no fue un buen año principalmente para Leonid Mikhelson, Masayoshi Son, Lui Chee Woo, Jeff Bezos y Sheldon Adelson.

El que perdió la mayor cantidad de dinero en 2014, según el un top cinco de los hombres que más aumentaron y disminuyeron sus fortunas en 2014 de Wealth-X, fue el magnate de la energía ruso Mikhelson. Al mayor accionista del productor de gas natural Novatek se le esfumaron 7,000 millones de dólares, casi 41% de su riqueza y ahora su fortuna quedó en 10,000 millones. Las razones apuntan a la caída de la moneda rusa y a los precios del petróleo, así como a la las sanciones económicas impuestas por Occidente por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Aunque Mikhelson no fue el único que perdió en Moscú. Entre los efectos que trajo la coyuntura de la caída del rublo esta semana, sobresale que las 20 personas más ricas de Rusia perdieron 10,000 millones de dólares solo en estos últimos días, en tanto el Banco Central subió las tasas de interés para contrarrestar la situación y llevando el índice RTS del país al punto más bajo desde marzo de 2009.

Masayoshi Son, Lui Chee Woo, Jeff Bezos y Sheldon Adelson vieron como su fortuna se les iba. A Son se le esfumaron 5,900 millones de dólares, esto es 31% de su dinero. Chee Woo, Bezos y Adelson perdieron 5,500 millones de dólares, 28%, 16% y 15% de su riqueza, respectivamente.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx