El papel de los distribuidores de fondos de inversión es fundamental para el crecimiento del mercado; la estrategia de arquitectura favorece a los inversionistas, consideró Alberto Herrera, director de Producto y Distribución de GBM Fondos.

Dijo que al analizar a la industria de fondos a través de la distribución por terceros detectó que: el volumen todavía no es muy relevante en términos porcentuales; representa tan sólo 2.57% de los activos del mercado, según datos de la CNBV. Al primer trimestre del 2017, sumaron 52,855 millones de pesos.

Alberto Herrera consideró que la industria sí está demandando tener arquitectura abierta entre sus productos, pero vamos a un paso muy modesto .

Mencionó que 50% de las gestoras de fondos de inversión ya están distribuyendo. Si lo vemos por activos, el dinero de los fondos que están distribuidos por terceros, ese volumen se ubicaría como la décima posición del mercado .

Dijo que 16 fondos están siendo adquiridos y concentran un poco más de 60% de los activos. El mayor volumen se coloca en los fondos de deuda gubernamental de corto plazo, de renta variable internacional y de deuda global.

Domina la preferencia por fondos de fondos en un perfil conservador y, en general, por estrategias más balanceadas , concluyó Alberto Herrera.

[email protected]